El morbo que había este martes por el partido entre Estados Unidos e Irán era latente. La semana pasada la polémica la iniciaron los norteamericanos eliminando modificando parte de la bandera iraní como protesta contra el régimen del país asiático.
En la cancha las cargas eran muy parejas . De hecho, Estados Unidos se vio sometido varias veces por Irán y al final logró irse arriba, mantener el resultado con férrea defensa y clasificarse a octavos de final en Catar 2022.
El gol del partido lo hizo Christian Pulisic sobre el minuto 38 después de una asistencia del lateral Segiño Dest. El mediocampista quedó dolido después de la anotación y fue sustituido en el entretiempo. Con esta victoria Estados Unidos quedó segundo de se grupo tras la victoria y dos empates.
Inglaterra destrozó a Gales
En otro duelo que eclipsó al Reino Unido, Inglaterra quería asegurar su clasificación contra Gales. Los de Gareth Southgate no se complicaron y lo que no pudieron en el primer tiempo lo solucionaron en la segunda mitad.
Los goles de los ingleses fueron anotados por Marcus Rashford (50′ y 68′) y Phil Foden (51′) para la goleada final de 3-0 que los dejó líderes del Grupo B.
Así las cosas, Inglaterra fue primera con 7 puntos y en octavos de final enfrentará a Senegal; mientras que Estados Unidos fue segunda y se medirá contra Países Bajos. Estados Unidos jugará el sábado e Inglaterra deberá hacerlo el domingo.
Le puede interesar: Senegal monta a Ecuador en su bus de regreso de Catar
*Foto: fifa.com