Este sábado comenzó la acción de los octavos de final de la Eurocopa. El partido de fondo de Italia vs Austria en Wembley se alargó hasta los 120 minutos.
Ambos equipos se mostraron férreos en defensa. Aunque generaron llegadas no dieron brazo a torcer. A Austria le anularon un gol por fuera de lugar de Marko Arnautović en el segundo tiempo. Con el 0-0 acabaron los 90 reglamentarios.
Los goles para Italia llegaron en el primer tiempo extra. Primero fue Federico Chiesa (95′) y el 2-0 lo hizo Matteo Pessina (105′). Cuando parecía que los italianos tenían el triunfo en el bolsillo apareció Saša Kalajdžić (114′) para poner suspenso, pero a los austriacos no le alcanzó y la Azurra se metió entre los 8 mejores de la competencia. Aunque se va eliminada, Austria rompe invicto de Italia con 1169 minutos sin recibir gol.
Dinamarca 4-0 Gales
A primera hora, Dinamarca se deshizo de Gales con goleada incluida. Con doblete de Kasper Dolberg y tantos de Joakim Mæhle y Martin Braithwaite, los daneses vencieron 4-0 y espera rival en cuartos de final.
Estrellas como David Alaba por Austria, y Gareth Bale y Aaron Ramsey por Gales ya no estarán más en la competencia.
Le pude interesar: El fútbol bogotano de luto con muerte de Jhon Mario Ramírez