Una investigación de la Fiscalía de Marsella, Francia se abrió contra Nairo Quintana y su equipo Arkea-Samsic -del que también hace parte Winner Anacona– por sospecha de dopaje según la prensa francesa.
“Hubo un descubrimiento de muchos productos sanitarios, entre ellos las drogas en [asuntos personales] […] y sobre todo un método que puede calificarse de dopaje”, señaló la fiscal Dominique Laurens según cita L’Equipe.
A su vez la fiscal añadió que a la investigación están relacionados “desde los jefes de administración y prescripción hasta un deportista sin justificación médica de una sustancia o método prohibido en el contexto de un evento deportivo, ayuda en el uso e incitación al uso de una sustancia o método prohibido atletas, transporte y posesión de una sustancia o método prohibido con el propósito de ser usado por un atleta sin justificación médica”.
Los hechos se habrían levado a cabo el pasado miércoles y tanto a Winner Anacona como a Nairo Quintana y su hermano Dáyer Quintana les hicieron inspección de las habitaciones en donde se hospedaron con una orden judicial. Hasta el momento hay dos detenciones en curso.
Le puede interesar: Tadej Pogačar, el segundo ciclista más joven en ser campeón del Tour de Francia
En caso de que alguno de los implicados sea hallado culpable podría cumplir hasta 5 años de prisión y una multa de hasta 75.000 euros.