El pasado miércoles, Millonarios sufrió una de las derrotas más dolorosas del torneo ante su rival de patio. El 2-4 que recibió ante su gente lo pone en una situación difícil, en la que ya no dependen de sí mismos y tienen que esperar una serie de resultados.
Los azules han tenido una mala racha que les ha costado la clasificación a pesar de tenerla al alcance hace un par de fechas. Actualmente, se instala en el puesto 10 de la Liga Águila y esperan que se les dé el milagro de clasificar entre los 8 mejores.
Para ello, jugará con los resultados restantes de la fecha 19 y con los de la fecha 20. Este cálculo se hace dando por sentado que los embajadores sacarán un triunfo ante un Rionegro que está peleando en la tabla del descenso. Millonarios tiene 27 puntos y diferencia de gol de -3.
(Leer: Barcelona sufrió y ganó de jerarquía contra el Slavia Praga)
Lo que necesita Millonarios para clasificar
En primer lugar que el DIM no sume 3 o más puntos en los dos juegos que le quedan contra Atlético Huila y Deportes Tolima. Dos empates; o una derrota con Huila y un empate con Tolima lo favorecen en vista de que los paisas tienen las mismas 27 unidades que ellos pero una diferencia de gol de +5. Una victoria del rojo los deja sin posibilidades.
A pesar de que le queda difícil superar a Alianza Petrolera, les favorecería que pierdan los dos juegos que le quedan contra Junior y Patriotas, esto porque es el equipo con peor diferencia de gol entre los que tienen 30 puntos con +3. Con Deportivo Cali la situación es idéntica, aunque los vallecaucanos tienen +8 en gol diferencia.
Con Deportes Tolima deben esperar que no sumen más de un punto, pues tienen 28 unidades. Los rivales que le quedan son Patriotas en la fecha 19 y DIM en la fecha 20. En el DIM vs Tolima en la última fecha procuran que haya un empate.
(Leer: Inter hizo respetar su casa ante el Borussia Dortmund y apretó el grupo F)
Otro rival clave en la lucha es Cúcuta Deporivo, que juega el viernes con América de Cali. Allí deben esperar un triunfo de los escarlatas y que en la última fecha los motilones no le ganen al Junior. Sin embargo, si América vence a los rojinegros les perjudica en la tabla de la reclasificación. También les sirve que empaten contra América y que pierda con el Junior.
Once Caldas es el último rival en cuestión. Deben esperar que no sumen 2 victorias en los partidos que les resta contra Deportivo Cali y Unión Magdalena. De lo contrario pierden la posición, ya que llegarían a 31 puntos.