En el partido más vistoso de la fecha, Liverpool recibía en Anfield al Manchester City. Los ‘Reds’ sabían que esta era una oportunidad inmejorable de sacarle una gran ventaja a su gran rival en la lucha por la Premier League.
Los locales no demoraron mucho en poner las cosas en orden. Fabinho (6′) y Mohamed Salah (13′) ya tenían a su equipo ganando antes de los primeros 15 minutos.
Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron un sinfónico y doblegaron al equipo visitante que no encontraba las soluciones por ninguna vía. Con el marcador 2-0 a favor de Liverpool se fueron al descanso.
Contrario a una reacción de camerino, lo que se encontró el Manchester City al comenzar el segundo tiempo fue con el 3-0 que anotó Sadio Mané a los 51 minutos. Ya era goleada y un juego irreversible en el resultado.
Sin embargo, quedó espacio para un gol de descuento por parte de Bernardo Silva a los 78 minutos. La contundencia estuvo a favor de los locales que son líderes invictos de la Premier League.
De esta manera, Liverpool quedó líder con 34 puntos; mientras que Manchester City quedó relegado en la cuarta posición con 25 puntos, debido a que Chelsea y Leicester City lo superan con 26 puntos.
Ficha Técnica
Liverpool
Alineación: Alisson; Andrew Robertson, Virgil van Dijk, Dejan Lovren y Trent Alexander-Arnorl; Georginio Wijnaldum, Fabinho y Jordan Hernderson (James Milner); Sadio Mané, Mohamed Salah (Joe Gómez) y Roberto Firmino (Alex Oxlade-Chamberlain).
Entrenador: Jürgen Klopp.
Manchester City
Alineación: Claudio Bravo; Kyle Walker, John Stones, Fernandinho, Angeliño, Kevin de Bruyne, Rodrigo, Ilkay Gundogan, Bernardo Silva, Raheem Sterling, Sergio Agüero (Gabriel Jesús).
Entrenador: Pep Guardiola.
Estadio: Anfield.
Árbitro: Michael Oliver.