Todo comenzó el 20 de diciembre del año pasado cuando Once Caldas anunció que la ILC (Industria Licorera de Caldas) iba a ser el principal patrocinador del equipo tras invertir 1290 millones de pesos para el 2022.
Sin embargo, este viernes se conoció que el club tiene relaciones rotas con la Gobernación de Caldas, la Alcaldía de Manizales y la ILC. Por esta razón el club pasaría a llamarse Once Daf de la Montaña.
Se cayó acuerdo @oncecaldas y la Licorera de Caldas. ¿Por qué? La dirigencia del Club, me dicen, no respetó lo hablado en el Club Manizales. La ILC pidió el espacio en el pecho de la camiseta, algo que le habían condicionado por Colanta, no por BetPlay, anunciado ayer. Una pena. pic.twitter.com/gRGWkhfjNO
— Osvaldo Hernández (@osvaldoinforma) January 13, 2022
Rotas relaciones @oncecaldas gobierno caldas, incluida licorera. El equipo desde hoy se llama ONCE DAF DE LA MONTAÑA. Kenwort pagará un nuevo delantero.
— Esteban Jaramillo O (@estejaramillo) January 13, 2022
El Daf de la Montaña sería impuesto por Kenworth, compañía que venía siendo dueña de gran parte del equipo y que en el pasado ha puesto su nombre en el del equipo.
Quienes no están felices con este rumor son los hinchas del Once Caldas, ya que interviene con la identidad y el legado del club. No obstante, el cambio no es oficial, pues ni el club ni las empresas involucradas se han pronunciado.
Le puede interesar: Real Madrid le ganó el pulso al Barcelona en la Supercopa de España