Catar 2022 sigue perfilándose como el mundial de las sorpresas. Este domingo Marruecos, con una emergencia a minutos de iniciar el partido, derrotó a Bélgica con categoría.
Los europeos dejaron mucho qué desear y nunca supieron descifrar la defensa marroquí que jugó con un orden destacable. En el segundo tiempo los “Diablos Rojos” fueron más punzantes, pero tampoco hallaron la red rival, cosa que los africanos sí hicieron.
Los goles de Marruecos fueron hechos por Abdelhamid Sabiri (73′) y Zakaria Aboukhlal (94′) para el 2-0 final. Hakim Ziyech comandó a Marruecos para liderar el grupo y quedar muy cerca de los octavos de final.
Marruecos cierra su participación contra Canadá y Bélgica contra Croacia. Ambos jugarán sus partidos al simultáneo este jueves 1 de diciembre.
Emergencia de Marruecos
Después de los himnos, Marruecos tuvo un percance de última hora. Yassine Bounou, que iba a ser el portero titular, tuvo una indisposición que obligó a que Munir Mohand Mohamedi lo remplazara.
El portero de emergencia se lució con un par de atajadas notables para dejar su arco en cero ante una ofensiva impotente de Bélgica. Todo apunta a que el arquero del Sevilla tuvo un malestar digestivo que le impidió salir a la cancha.
Le puede interesar: Costa Rica se sacude contra Japón con la única que tuvo
*Foto: Instagram