El Paris Saint-Germain venció (1-2) al Olympique de Lyon este sábado para alzar la Copa de Francia, doblete del equipo parisino tras ganar también la Ligue 1 en el adiós a Kylian Mbappé, mientras que el Bayer Leverkusen logró también Liga y Copa al superar (0-1) al Kaiserslautern.
El equipo del técnico español Luis Enrique Martínez se puso 0-2 arriba en el primer tiempo con los goles de Ousmane Dembélé y del delantero español Fabián Ruiz. O’Brien recortó para el Lyon en el inicio de la segunda parte en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, pero el triunfo fue para un PSG que, a falta de la ansiada Liga de Campeones, volvió a consolarse con los títulos domésticos.
Mbappé, que llegó a París del Mónaco en 2017 y anunció hace unas semanas su adiós a la capital francesa, deja su récord goleador en 256 tantos en 308 partidos, a la espera de conocerse su destino, con todos los indicios apuntando al Real Madrid.
Por otro lado, después de caer en la final de la Liga Europa, el Bayer de Xabi Alonso recuperó el sabor de la victoria para ganar la Copa de Alemania por segunda vez en su historia tras la de 1993.
Un gol de Granit Xhaka en el Olympiastadion de Berlín dio el doblete al campeón de la Bundesliga, a pesar de que el Kaiserslautern jugó con uno más el segundo tiempo por la expulsión de Odilon Kossounou en el Leverkusen.
PORTADA
¿Roy Barreras es o no es culpable de la separación de los Comunes de Unitarios?
Miguel Polo Polo dejó plantadas a las víctimas de los falsos positivos
Desmantelan red criminal que tramitaba visas falsas en diferentes países
Abelardo de la Espriella no llevará su nombre a una consulta