Después de la remontada a México que terminó 3-2 a favor de Colombia, Nestor Lorenzo realizó el balance final de la primera fecha FIFA. Los partidos contra Guatemala y México se ganaron bien y hay varias señales de recambio, según lo observado este martes.
“Hoy puedo decir que el planteo del primer tiempo no fue bueno, pero el segundo tiempo hicimos lo mismo que pretendíamos y lo hicimos mucho mejor, más intenso y salió. El crecimiento es la confianza que ganamos con los jugadores y la de nosotros con el mensaje que damos”, comenzó anotando Néstor Lorenzo en la rueda de prensa posterior al partido.
El entrenador argentino habló de las observaciones que hizo a nivel individual y a nivel de grupo con la Selección Colombia. “Hay un crecimiento que uno ve en cada jugador a través del tiempo y otro del equipo. Lo que hablaba de mecanismos, automatismos y sociedades, en ese sentido vamos a ir analizando”, explicó.
Sobre México, el entrenador resaltó lo que hizo en el primer tiempo y le deseó lo mejor para Catar 2022. “En el primer tiempo México jugó con gran suficiencia. A los cinco minutos ya íbamos perdiendo, en el segundo cuando le marcamos rápido y le presionamos alto, sintieron que se les fue la confianza que habían ganado y Colombia aprovechó para concretar”, señaló Néstor Lorenzo.
Así las cosas, México queda con sabor agridulce de una victoria a Perú y la derrota a Colombia. En noviembre vuelve a jugar contra Irak y Suecia antes de que inicie Catar 2022, donde comparte grupo con Argentina, Polonia y Arabia Saudita.
Le puede interesar: Colombia como el Ave Fénix contra México
*Foto: Twitter @FCFSelecciónCol