Novak Djokovic estaba encaminado a obtener un año perfecto en cuanto a resultados deportivos. El tenista todavía no conocía la derrota y este domingo le llegó de la manera más insólita e inesperada en el US Open.
El serbio se enfrentó contra Pablo Carreño en los octavos de final del US Open. El partido había estado agitado y de momento el tenista español estaba dando la sorpresa. En el undécimo set Novak Djokovic vio cómo le quebraron su servicio y estaba abajo 6-5.
Cuando Pablo Carreño se preparaba para servir pasó lo insólito. Novak Djokovic agredió -al parecer sin intención- a una jueza de línea tras darle un pelotazo en el cuello y por dicha acción lo descalificaron del circuito.
Novak Djokovic, the #1 tennis player in the world, was disqualified from US Open after accidentally hitting line judge in the throat with a tennis ball.
Prior to today, Djokovic was undefeated all year and was the clear favorite to win the tournament.
— Pop Crave (@PopCrave) September 6, 2020
“De acuerdo con el libro de reglas del Grand Slam, siguiendo sus acciones de golpear intencional y peligrosamente con una bola o imprudentemente dentro de la cancha con una bola de forma negligente o indiferente a las consecuencias, el arbitraje del torneo del US Open expulsa a Novak Djokovic del US Open 2020″, señala el comunicado en cuestión.
USTA statement on default of Novak Djokovic: pic.twitter.com/dqlt0mokg9
— US Open Tennis (@usopen) September 6, 2020
Aunque el tenista se disculpó inmediatamente con la jueza, los organizadores del US Open no le dieron tregua y sin más lo dejaron por fuera de este Grand Slam.
Le puede interesar: Cabal y Farah quedan eliminados en el debut del Masters de Cincinnati
De esta manera, Pablo Carreño es el clasificado a los cuartos de final de este torneo y está a la espera del ganador entre Denis Shapovalov y David Goffin para enfrentarlo.