Barcelona continúa sin quitarse la paternidad del Real Madrid. En el Camp Nou los culés completaron 6 partidos sin ganarle a los ‘merengues’, el quinto de manera consecutiva y el tercero de locales. Este domingo el Superclásico fue para la visita que venció 1-2 en la fecha 10 de LaLiga de España.
Los locales comenzaron ejerciendo presión y tuvieron la apertura del marcador luego de que Sergiño Dest desviara un remate sin oposición cara a cara con el portero. Sin embargo, Real Madrid no perdonó. En un contragolpe de antología iniciado por David Alaba, desarrollado por Vinicius Jr y Rodrygo y culminado por el austriaco en un golazo se abrió el marcador al minuto 32.
A partir de entonces Barcelona no pudo controlar el juego. Los locales tuvieron ciertos acercamientos tímidos, mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti apostaron al juego en largo y las escapadas de Vinicius Jr.
En el segundo tiempo Benzema pudo aumentar el marcador luego de que Toni Kroos le bajara un balón que no pudo conectar de lleno. Quien sí pudo concretar fue Lucas Vásquez al 95 en otra contra que inició en una opción clara de gol del Barcelona que Memphis Depay no concluyó bien. El gol de la honra lo hizo Sergio “Kun” Agüero al 97 luego de asistencia de Dest. El resultado final del Superclásico fue 1-2.
El partido no estuvo exento de polémicas. Ambas escuadras reclamaron por un penal. Real Madrid por una jugada sobre Vinicius Jr de Mingueza en un regate del brasileño. Por su parte, Barcelona reclamó una mano en el área de Toni Kroos, pero el juez decretó falta previa de Gerard Piqué.
Finalmente, Real Madrid se quedó con los tres puntos del Camp Nou y se apuntaló en la cima de la tabla de posiciones con 20 puntos. Barcelona por su parte es octavo con 15 unidades.
Le puede interesar: Óscar Rivas: “Siempre he soñado con el cinturón verde y ahora lo tengo”