Real Madrid llegaba con la posibilidad de seer el líder único de La Liga después del empate del Barcelona. Su rival era el Espanyol, último de la tabla y que necesita al menos 10 puntos para salvarse del descenso. El más destacado en líneas generales fue el brasileño Casemiro.
A los dirigidos por Zinedine Zidane les bastó con un gol para llevarse la victoria. Lo hizo Casemiro (45′) luego de un gran taco de Karim Benzema para el 0-1 final.
“Hemos celebrado con él porque es una asistencia de tacón increíble. Intuyo que lo va a hacer porque conozco la calidad tiene y se la pedí al espacio”, señaló el mediocampista braileño.
Con este resultado en la fecha 32, Real Madrid es el líder de La Liga con 71 puntos -dos más que el Barça- y su siguiente rival será Getafe. Por otro lado, Espanyol es último con 24 unidades y su próximo partido será contra Real Sociedad.
Le puede interesar: La insólita decisión que impidió que Messi y Cristiano Ronaldo jugaran juntos
James Rodríguez estuvo como suplente y no fue tenido en cuenta. No obstante, Bernardo Espinosa jugó los 90 minutos como titular en el equipo catalán.