Este sábado se jugó el primer Superclásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid. Sin público, el Camp Nou fue testigo de una resurrección del ‘Merengue’, que venía de perder dos partidos consecutivos.
Con un ritmo frenético comenzó el partido. Hubo opciones divididas para ambas escuadras en el primer tiempo y le dieron prevalencia al espectáculo. Todo se desniveló a favor de los dirigidos por Zinedine Zidane gracias a un penal que fue revisado y convalidado por el VAR. Los culés no supieron reponerse y volvieron a perder contra su archirrival a pesar de que venían con mejor presente.
El gol del Barcelona lo hizo Ansu Fati (8′); mientras que por Real Madrid anotaron Federico Valverde (6′), Sergio Ramos (63′ de penal) y Luka Modrić (90′) para el 1-3 final.
Lionel Messi terminó siendo impreciso y aunque Ronald Koeman fue atrevido con las sustituciones, no pudo cambiar el rumbo de la historia para su equipo. Al final, de no ser por Neto, Barcelona pudo irse goleado.
En la fecha 7 de La Liga, Real Madrid es líder momentáneo con 13 puntos en 6 partidos y el Barcelona es décimo con 7 unidades y 5 partidos jugados. Los madridistas jugarán a mitad de semana por Champions League contra Borussia Mönchengladbach y los catalanes visitarán a la Juventus.
Le puede interesar: Así quedaron los octavos de final de la Copa Libertadores