Este domingo fue el día de primeras veces para dos pilotos en en el Gran Premio de Sakhir. Lo primordial fue la primera victoria de Sergio “Checo” Pérez en la Fórmula 1.
El mexicano supo aprovechar un error casi que imperdonable que cometió Mercedes con George Russell, quien dominó durante gran parte de la carrera, pero su equipo le dio un juego de llantas erróneo y debió gastar una entrada a los pits de más. “Checo” Pérez lo aprovechó y se hizo con la carrera.
“No tengo palabras. Espero no estar soñando. 10 años esperando este momento. Es increíble… Después de la 1ª vuelta, la carrera estaba casi perdida. Hoy hemos ganado por méritos propios”, dijo “Checo” Pérez, quien en la vuelta 1 fue forzado a entrar a los pits.
Otro que hizo historia fue el francés Estaban Ocon de Renault, que logró el primer podio de Fórmula 1 en su carrera llegando segundo después de “Checo” Pérez.
Ahora es una incógnita lo que pueda pasar con el mexicano el año entrante, pero él dejó claro que es un tema que no está en sus manos.
Le puede interesar: Lewis Hamilton exige más respeto por sus logros en Fórmula 1