Sin goles y con mucha política terminó el Superclásico entre Barcelona y Real Madrid

Más de política que de fútbol se habló en la previa del Superclásico entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Eso a pesar de que ambos equipos llegaban a esta instancia con los mismo puntos a la cabeza de tabla y en el gol diferencia solamente los separaba dos goles.

A las afueras del estadio la zozobra en las calles era total, había un ambiente pesado. La obra del artista Tvboy en la que Sergio Ramos y Gerard Piqué se dan un beso -y fue llamada ‘Spain kiss and talk’ (‘España, besar y hablar’)- dio más de qué hablar.

Beso Piqué y Sergio Ramos – Tomada de internet

En el tifo hecho a la salida de los equipos hubo varias pancartas de protesta y con el mensaje para que desde España aceptaran un diálogo. La seguridad dentro y fuera del estadio se dobló con referencia a la que hay en un Superclásico con normalidad.

https://www.instagram.com/p/B6OcXkhCwk5/

El juego se disputó 53 días después de lo previsto. La necesidad en los puntos era de ambos clubes, el que ganara iba a ser líder en solitario de La Liga de España. Sin embargo, los goles nunca llegaron.

El equipo que más dominó fue la visita, al menos en el primer tiempo el dominio fue claro. Hubo un par de polémicas con el VAR que se abstuvo de sancionar dos penales en el área reclamados por los futbolistas ‘merengues’. Obviando un par de llegadas por los visitantes que fueron solventadas por Ter Stegen y una jugada a los 16 minutos en la que Gerard Piqué salva en la línea un cabezazo de Casemiro, no hubo mayor emoción.

Para el segundo tiempo el entusiasmo de ambos equipos se pasmó. Real Madrid le apostó a transiciones rápidas que no encontraron solución y Barcelona apostaba al contragolpe. El juego fue interrumpido 2 minutos por balones inflados que entraron al terreno de juego como forma de protesta ante los heridos que hubo en las manifestaciones en Cataluña para octubre.

A los 20 minutos del segundo tiempo, el VAR confirmó un gol anulado al Real Madrid hecho por Gareth Bale por una acción de fuera de lugar. El marcador siguió igual y ambos equipos se fueron en blanco, cosa que no sucedía en un Superclásico de liga desde 2002, en dicha ocasión los aficionados de los culés le lanzaron una cabeza de cerdo a Luis Figo.

Los dirigidos por Zinedine Zidane y los dirigidos por Ernesto Valverde ya están al día en el número de partidos y todo quedó igual en la parte alta de la tabla de posiciones. Barcelona lidera con 36 puntos, los mismos del Real Madrid, pero le supera por gol diferencia. El próximo reto del Barcelona será contra el Alavés; mientras que los ‘merengues’ jugarán contra Athletic Club de Bilbao.

Ficha técnica

Barcelona

Alineación: Ter Stegen; N. Semedo (Arturo Vidal), Gerard Piqué, C. Lenglet y Jordi Alba; S. Roberto, I. Rakitic y F. De Jong; Antoine Griezmann (Ansu Fati), Luis Suárez y Lionel Messi.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Real Madrid

Alineación: T. Courtois; Carvajal, R. Varane, Sergio Ramos y Mendy; Toni Kroos, Valverde (Luka Modrić), Casemiro, Isco (Rodrygo); Karim Benzema y Gareth Bale.

Entrenador: Zinedine Zidane.

Estadio: Camp Nou.

Árbitro: Hernández Hernández.