Luego de clasificar al grupo final de la Copa Davis en su nuevo formato, los tenistas cafeteros cayeron en sus dos salidas contra Australia y Bélgica y ya tiene miras para lo que se viene en 2020.
“Tenemos un buen equipo. Todos los jugadores siguen evolucionando independientemente de su edad. Hay una gran fortaleza en el dobles con la pareja número 1 del mundo. Daniel Galán tiene un nivel impresionante y lo demostró en esta semana”, señaló Santiago Giraldo.
De los 6 compromisos disputados en Madrid, España, la delegación colombiana ganó solamente uno que fue el de la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ante Bélgica.
“Para un país sin mucha cultura del tenis como el nuestro, el hecho de igualarse frente a otros es muy positivo. Ahora quedan ganas de trabajar más duro para el 2020”, resaltó el capitán del equipo colombiano.
(Leer: Se acabaron los inventos, ya vienen las Eliminatorias)
Los colombianos se van con la satisfacción de participar en uno de los certámenes más importantes del deporte blanco y los avances han sido muy importantes. El hecho de vencer a Suecia en el repechaje es un gran salto.