Millonarios todavía sueña con meterse entre los 8 mejores de la Liga BetPlay. Este sábado se jugó la primera de varias pruebas de fuego para logralo. Logró vencer con creces en el clásico de la jornada a Atlético Nacional en El Campín.
Si bien los primeros 15 minutos fueron de dominio para los ‘verdolagas’, la supremacía se rompióin con un gol del juvenil Émerson Rivaldo Rodríguez a los 19 minutos tras una mala sallida de los visitantes. El segundo gol no demoró y Ayron del Valle anotó tras un rebote de penal -revisado por el VAR- que falló en primera instancia a los 30 minutos. La daga del 3-0 la puso Cristian Arango a los 45 + 5 minutos con un remate potente.
Juan Carlos Osorio intentó refrescar la nómina con cambios. Parecía que iba a haber un revulsivo. El escenario se aclaraba para los paisas cuando Juan Pablo Vargas salió expulsado a los 49 minutos por una falta -como último recurso- sobre Jéfferson Duque.
Atlético Nacional estuvo corto de ideas y el equipo no estuvo claro en ninguna de las líneas a pesar de tener un hombre de más.
“De parte mía para el profe Gamero y su equipo un reconocimiento inmenso, creo que es el mejor equipo en Colombia actualmente, fueron inmensamente superiores a nosotros, tenemos mucho por mejorar, hoy no solo me equivoqué en la estrategia sino en la estructura del juego y en la elección del juego”, dijo Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa.
Millnoarios toma oxígeno y se colocó en el puesto 11 con 21 puntos, a tres del octavo y con el sueño vívido de entrar dentro del grupo de los 8. Atlético Nacional sufrió su segunda derrota consecutiva. Millonarios jugará su próxima fecha contra América de Cali, mientras que los verdes se medirán ante Deportivo Pasto.
Le puede interesar: Alberto Gamero: “Perder en Sudamericana y jugar contra Nacional no es fácil”