El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la ‘pole’ para la carrera del Gran Premio de Países Bajos, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula 1, y buscará dar un ‘mordisco’ al campeonato por delante de los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente, mientras que Fernando Alonso (Alpine) no pudo alcanzar la Q3 y partirá decimotercero.
En una apasionante batalla final en Zandvoort, Verstappen tomó la delantera con un 1:10.515 que parecía garantizarle la posición de privilegio ante el júbilo de sus compatriotas, que tiñeron las gradas de naranja. Sin embargo, a falta de algo más de seis minutos para el final emergió la figura del monegasco.
Por 59 milésimas, Leclerc desbancó el tiempo del holandés, que sin embargo no desistió. Con el tiempo cumplido, mejoró el crono de su principal adversario por el Mundial y se vio beneficiado por un trompo final de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, que impidió a Leclerc batirle en su última vuelta lanzada.
Le puede interesar: Porsche, el otro gigante que quiere entrar a la Fórmula 1
*Foto: Twitter @F1