Foto: CAR Cundinamarca
Autoridades de Boyacá y Cundinamarca firmaron un pacto para la protección, cuidado y conservación del oso andino.
Con la firma del Pacto por la Protección del Oso Andino, autoridades ambientales, gobiernos locales y actores del territorio se comprometieron a aunar esfuerzos para la conservación, protección y manejo del corredor biológico del oso andino, promoviendo la educación ambiental, la participación comunitaria y prácticas sostenibles que mitiguen las amenazas sobre esta especie y su hábitat.
El pacto fue suscrito por el director General de la CAR Cundinamarca, el gobernador de Boyacá, la Secretaría de Bienestar Verde de la Gobernación de Cundinamarca, la Subdirección General de Gobernanza y Cultura Ambiental de la CAR, los alcaldes de diez municipios de Cundinamarca y Boyacá, así como representantes de la Iglesia y actores comunitarios del territorio.
“El oso andino no es nuestro enemigo. Es parte de nuestra historia, nuestro entorno y nuestra riqueza natural. Podemos protegerlo sin dejar de proteger nuestros medios de vida. Este pacto representa un compromiso real con la vida, la biodiversidad y la convivencia armónica entre las comunidades y la fauna silvestre”, destacó el director General de la CAR.
Nota recomendada: Operativo contra el ruido en Chiquinquirá (Boyacá)
PORTADA
Benedetti responsabiliza al Congreso de la emergencia económica
La dura respuesta de Nubia Stella Martínez a Lafaurie
¿Benedetti alista maletas rumbo a la campaña de Iván Cepeda?
Roy Barreras impone meta de 8 millones de votos para la consulta del Pacto Amplio