Campesinos de Paz Ariporo en el departamento de Casanare encontraron una anaconda gigante mientras realizaban labores agrícolas.
El reptil encontrado en una de las quebradas de este territorio mide aproximadamente 10 metros de largo, uno de los más grandes de estas especie hallado en Colombia.
La anaconda está en buen estado de salud y no presenta signos de agresividad ni heridas, según lo informó el personal de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía (Corporinoquia). Fue trasladada a una zona protegida dentro del mismo ecosistema, donde podrá continuar su ciclo vital sin representar riesgo para las comunidades humanas ni para sí misma.
Expertos en medio ambiente aseguran que no es normal encontrar estas especies en esta zona, porque su hábitat es de selva tropical, principalmente en cuerpos de agua dulce como ríos, caños y pantanos, donde se desplaza con agilidad y caza presas como capibaras, aves acuáticas y peces grandes. Consideran que la expansión de la frontera agrícola, la deforestación y el cambio climático están reduciendo el hábitat natural de estas especies.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político