Cientos de bolsas hechas a base de fécula de maíz serán regaladas a lo largo de la carrera décima, en el reconocido sector de San Victoriano.
La iniciativa busca que los compradores que tradicionalmente hacen las compras mayoristas en la época navideña, no utilicen el plástico que tanto daño le hace al medio ambiente.
“Hemos hecho una inversión en el material biodegradable y amigable con el medio ambiente, en este caso la fécula de maíz, para construir bolsas que pueden ser reutilizados por los compradores de San Victorino, que vienen a adquirir productos 100% colombianos en este sector” dijo Wilson Vergara, el gerente del Gran San Victorino que además, también indicó que a lo largo de la temporada de fin de año, se estará entregando este tipo de bolsas, para ayudar a que los comerciantes no solo tengan una sostenibilidad económica, social sino también amigable con el medio ambiente.
Al evento también asistirán 20 madres cabeza de hogar, quienes se graduarán en diseño de modas y lanzarán su colección, diseñadas a partir de retazos de telas donados por las diferentes tiendas del centro comercial, que abre la pasarela para conocer sus propuestas en pro a la ecología, al tomar la reutilización de materiales, en donde modelos con capacidades diferentes entre otros, serán los encargados de exhibirlas sobre la carrera décima.
Finalmente, cabe precisar que, en el sector de San Victorino, para la temporada de fin de año transcurren más de cien mil personas, según datos oficiales, por esta razón la Policía Nacional y el sector de la seguridad privada y los comerciantes, han dispuesto de un dispositivo de seguridad que permite que los compradores asistan al lugar de manera segura. Por lo anterior, también se realizarán madrugones XL, es decir, no se cerrará el comercio y durará abierto 24 horas, por varios días consecutivos.