Tras las graves emergencias por invierno, guardas de seguridad lideran sembratón en varias ciudades del país. La jornada en la capital del país dio inicio el sábado 19 de noviembre, a la que se unieron los departamentos del Meta, Casanare, Norte de Santander, Cundinamarca, Santander sur, Magdalena medio, Bolívar, Atlántico, Cesar, Magdalena, Antioquia, Valle, Putumayo, Tolima, Huila, y Boyacá; liderada por la compañía Andiseg en alianza con el Jardín Botánico, quienes de manera simbólica sembraron centenares de árboles nativos en las regiones.
Decenas de guardas de seguridad en compañía de sus familias iniciaron este fin de semana con una nueva jornada de sembratón en simultáneo en Bogotá y en 16 departamentos del país.
Miguel Ángel Díaz García, gerente general de Andiseg, afirmó: “Esta es una nueva oportunidad en la que le decimos al país que los guardas están comprometidos con el medio ambiente. Empezamos en Bogotá, y estamos orgullosos de contribuir con la reforestación y lograr la unión de 16 departamentos en simultáneo realizando una actividad en pro de mitigar el impacto ambiental”.
Varios de los guardas han coincidido en que esta es una época en la que estamos viendo las graves afectaciones que ha sufrido el medio ambiente y es hora de mandar un mensaje de concientización.
“El propósito es ayudar a reducir la contaminación ambiental y contribuir de alguna manera con la restauración de la deforestación ambiental como símbolo de responsabilidad social ambiental. Queremos demostrar que los guardas estamos comprometidos con el objetivo de mitigar el impacto humano con el cambio climático”, dijo uno de ellos.
En el 2021 esta jornada simbólica convocó a más de 400 vigilantes y sus familias en las ciudades de Barranquilla, Medellín y Bogotá con la siembra de cientos de ejemplares en lugares estratégicos. Con esta campaña que se llevó a cabo y otras que se vienen para los próximos días, se espera completar la siembra de al menos 200 mil árboles.
Le puede interesar: El Ejército Nacional siembra cincuenta mil especies nativas en Urabá
Foto:Cortesía