La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG llevó a cabo una jornada de sensibilización con pescadores de Buritaca, enfocada en la protección de tiburones, rayas marinas y quimeras, especies fundamentales para el equilibrio ecológico de los océanos.
CORPAMAG socializó la normatividad vigente destacando su importancia como recurso hidrobiológico y la necesidad de adoptar prácticas pesqueras sostenibles. Además, se abordaron los impactos negativos de la captura indiscriminada y comercialización sobre el equilibrio del ecosistema marino.
Los pescadores participaron activamente, compartiendo sus experiencias y conocimientos sobre la presencia de tiburones, rayas y quimeras en la zona.
Nota recomendada: Salvan a 40 tortugas de convertirse en comida para Semana Santa
«La protección de estas especies es fundamental para garantizar el equilibrio de los ecosistemas marinos. Cumplen funciones clave en la cadena trófica y su disminución puede generar efectos negativos en la biodiversidad y en la pesca misma. Por ello, desde CORPAMAG trabajamos con las comunidades para fomentar prácticas sostenibles que permitan su conservación», destacó Julieth Prieto, bióloga marina de la entidad.
Una de las medidas de manejo sostenible adoptadas a nivel mundial es el turismo de naturaleza asociado al avistamiento responsable de tiburones y rayas a través del buceo. Esta actividad, además de ser una alternativa económica para las comunidades costeras, contribuye a su protección al promover su conservación en lugar de su captura.

PORTADA

La respuesta de Gustavo Petro al excanciller Álvaro Leyva

Álvaro Leyva asegura que el presidente Gustavo Petro padece problemas de drogadicción

Irene Vélez podrá expedir o negar licencias ambientales desde su nuevo cargo en la ANLA

Cantar el Salmo 97 en la misa con el Papa Francisco para Maia «fue un momento mágico»
