La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) liberó un perezoso de dos dedos que, tras ser atacado por perros, fue rescatado por la Policía de Carabineros.
Tras su rescate en zona rural de Pacho se pudo constatar que el animal presentaba un estado de vulnerabilidad, pero sin heridas o afectaciones de gravedad.
Al examinar al perezoso se concluyó que su estado era bueno, sin evidencia de heridas, pelaje saludable y sin presencia de sangrado en el momento de la revisión, lo que facilitó un tratamiento médico se manera breve y un monitoreo constante para asegurar su plena recuperación.
Luego de mantenerse en observación y evidenciar su evolución, su diagnóstico por parte de los profesionales fue positivo, por lo que se procedió a ser trasladado para su liberación.
“El animal por sus condiciones, fue liberado en un hábitat natural, donde en este momento estará gozando de su libertad, interactuando con otros animales y proporcionándonos bienes y servicios en ese ecosistema.”, destacó el director regional Rionegro CAR, Alejandro Fiquitiva.
El proceso de liberación se llevó a cabo en un área protegida de bosque tropical lluvioso, elegida de manera cuidadosa y estratégica para garantizar las condiciones ideales de seguridad y bienestar del animal.