La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), detectó en flagrancia la presencia de dos productoras de ladrillo en predios de la vereda Patio Bonito del municipio de Nemocón, Cundinamarca, que venían operando sin contar con los permisos ambientales correspondientes.
Durante la inspección se encontró dos hornos tipo colmena y un horno artesanal conocido como “fuego dormido”, reconocidos por su alta capacidad para generar emisiones contaminantes producto de la elaboración de los ladrillos.
“La actividad productiva que se desarrollaba en estos predios no cuenta con los permisos ambientales requeridos como el de emisiones atmosféricas, lo cual significa que es ilegal y es por esto que procedimos a imponer la suspensión inmediata”, afirmó la Olga Liliana Ramírez, directora de la CAR Sabana Centro.
La diligencia permitió además identificar que uno de los predios en que se fabrican los ladrillos se encuentra dentro de la zona de ronda de un cuerpo hídrico próximo al lugar, lo cual podría afectar la disponibilidad del recurso en la zona y producir a cambios en la calidad fisicoquímica del agua debido a los sedimentos acumulados.
PORTADA
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras
Petro rechaza invitación de Mordisco al ELN para conformar alianza criminal en la frontera
Ejército da de baja a peligroso alfil de alias Iván Mordisco