La sostenibilidad es parte del ADN de Grupo Energía de Bogotá (GEB) y es la estrategia de negocio como organización. Una estrategia sustentada en nuestra vocación de servicio a la sociedad, en la integridad, la transparencia y la construcción conjunta de valor. La sostenibilidad es un habilitador fundamental del propósito superior de nuestra organización, el cual es “Mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”.
En el Grupo Energía Bogotá se quiere comprometer con que todas nuestras operaciones se enmarquen en un ámbito de sostenibilidad, buscando simultáneamente la generación de valor para nuestros accionistas, el bienestar de las comunidades y colaboradores, y el mejoramiento del entorno ambiental en los territorios donde empresas del grupo tienen presencia.
La sostenibilidad orienta nuestras acciones y les permite garantizar que su operación tenga un impacto positivo en el medioambiente y construya prosperidad compartida. Es así como a través de sus proyectos transforman positivamente los territorios y aportan al desarrollo digno de sus comunidades.
La sostenibilidad la han adoptado como estrategia de negocios. Ella orienta las acciones de la compañía, lo que les permite garantizar que la operación tenga un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades, construyendo prosperidad compartida.
Políticas y Estrategia de Sostenibilidad
La Política de Sostenibilidad de GEB establece los compromisos que adoptan para desarrollar operaciones con excelencia y generando valor, en el marco del respeto de los derechos humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la confianza de nuestros grupos de interés. Buscan asegurar el crecimiento sostenible de la compañía mediante la creación de condiciones de bienestar y prosperidad para las comunidades y los territorios donde operan, y el relacionamiento transparente y justo con los grupos de interés, contribuyendo a la transición hacia economías energéticamente eficientes y bajas en carbono.
La estrategia de Sostenibilidad recoge, complementa y desarrolla los lineamientos de la Política para contribuir al Propósito Superior del GEB y sus filiales de “Mejorar vidas con energía sostenible y competitiva”.
La Estrategia de Sostenibilidad también busca asegurar el crecimiento sostenible de la organización mediante la creación de condiciones de bienestar y prosperidad en los territorios, el relacionamiento transparente y justo con los grupos de interés, y contribuyendo a la transición hacia economías energéticamente eficientes y bajas en carbono.