El empresario mexicano es dueño de un conglomerado de empresas entre las que se encuentra Grupo Carso, Telmex, América Móvil, entre otras. Según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros, Forbes, la fortuna de Slim asciende a más de US$81.000 millones.
Según se notificó a la Superintendencia de Industria y Comercio, Carlos Slim tiene intención de invertir, a través de su empresa Aqualia Latinoamérica, en una empresa de servicios públicos. Se trata de Aguas de la Sabana de Bogotá S. A., la cual presta los servicios de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, concretamente en los municipios de Cota, Funza y Tenjo, en Cundinamarca.
Además, Aqualia Latinoamérica ya tiene operaciones en Colombia, pues hoy en día presta servicios de acueducto y alcantarillado en Córdoba y Norte de Santander, a más de 450.000 ciudadanos de 13 municipios en el país por medio de dos empresas, desde 2016.
Los principales accionistas de la empresa en la cual Slim busca tener participación y con los que deberá negociar son Aguas de la Sabana de Bogotá S. A. son: R.B. de Colombia S.A., con el 36,9 por ciento; Soluciones Hidráulicas Integrales SHI S.A.S. (22,7 por ciento); IEA Siglo XXI S.A.S., (20,1por ciento) y Aguas de Bogotá S.A., según el medio digital Halcones y Palomas.
Le puede interesar: Vuelve y juega: el “dólar” sigue por el aire
Foto: tomada de Twitter