El pasado 28 de septiembre, IKEA, la marca de muebles y decoración abrió sus puertas en Bogotá, Colombia, marcando un hito histórico en su expansión global. Según Fenalco, la asociación representativa de los comerciantes, la entrada de IKEA en Colombia está teniendo un impacto muy positivo, especialmente en la revitalización de la categoría de mobiliario, accesorios para el hogar, utensilios domésticos y productos de lencería.
“Estamos felices de haber recibido a miles de colombianos, que disfrutaron de una experiencia única en nuestra primera tienda. -ubicada en el centro comercial Mallplaza NQS en Bogotá-, marcando así el inicio del capítulo para la compañía en Colombia”, manifiesta Hasbleidy Castañeda Gerente de IKEA Colombia
Según cifras otorgadas por el centro comercial Mallplaza NQS, el comercio experimentó en la primera semana de IKEA en el país un aumento del 76%. Los asistentes pudieron vivir la experiencia completa que brinda la tienda IKEA en la cual pueden inspirarse con más de 40 salas de exhibición y conocer la oferta gastronómica en el restaurante, bistró y el mercado sueco.
El balance de ventas durante el primer mes es muy positivo. Los colombianos han preferido principalmente productos de decoración y menaje de mesa y cocina, entre los que se destacan la línea de individuales en fibras naturales SOARÉ y los juegos de cubiertos FÖRNUFT. Otra categoría de productos que ha tenido un excelente desempeño en la tienda y en las ventas online, son los muebles funcionales y asequibles. Se destacan las camas con doble función o con espacios de almacenamiento y los sofás modulares que se pueden diseñar al gusto y tamaño que los clientes requieran.