Las comisiones Terceras y Cuartas de Senado y Cámara aprobaron en primer debate, el proyecto que busca la aprobación de $405,6 billones como presupuesto general para la nación en 2023.
El Gobierno Nacional pretende invertir en las regiones un monto de 74 billones lo que representa un aumento de 6,3 % frente a los $69,6 billones destinados para 2022.
Con esta aprobación de las células económicas de Senado y Cámara busca beneficiar al agro colombiano con una asignación por $1,8 billones que permitirá poner en marcha la reforma agraria integral.
El sector de minas y energías contará con $1,5 billones que tendrán un papel importante para la financiación de los subsidios eléctricos y de gas. También se suman los $1,3 billones para la paz.
La salud tendrá unos recursos adicionales para la inversión por un monto de $1,2 billones y la educación tendrá una adición de $1,3 billones.
El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, agradeció a cada uno de los ponentes, por lo que consideró como un, “diálogo muy positivo” que, espera, continúe en el segundo debate.
El proyecto pasa a las plenarias de Senado y Cámara.