El presidente de Argentina, Javier Milei, ha tenido que ser evacuado este miércoles por su equipo de seguridad cuando la caravana electoral con la que circulaba al sur de Buenos Aires ha sufrido el lanzamiento de objetos, si bien el Gobierno ya ha aclarado que el incidente se ha saldado sin daños personales.
El suceso ha tenido lugar en la localidad de Lomas de Zamora, mientras el presidente saludaba a la multitud asomado a un vehículo, junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y otros candidatos y dirigentes locales.
«Atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación», ha denunciado en redes sociales el principal portavoz del Ejecutivo, Manuel Adorni, que ha atribuido los lanzamientos a «militantes de la vieja política», dando por hecho que serían simpatizantes del kirchnerismo.
Nota recomendada: Las nuevas medidas migratorias acordadas entre México y Guatemala
«Un modelo de violencia que sólo quieren los cavernícolas del pasado», ha lamentado. Adorni ha descartado que se hayan producido heridos y ha señalado que «lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más».
PORTADA
Aída Merlano pagará 3 años y 5 meses de cárcel
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas