El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aprovechó su reciente paso por Londres para asistir al funeral de Estado de Isabel II para hacer también campaña electoral, a dos semanas de las elecciones, desde una gasolinera donde comparó el precio del combustible con el de Brasil, que tiene “una de las gasolinas más baratas del mundo”.
En el vídeo, publicado en redes sociales la noche antes del entierro de la monarca, se puede ver a Bolsonaro en una gasolinera del centro de Londres mostrando el precio de la gasolina sin plomo en ese momento, 1,84 dólares el litro, “prácticamente el doble de la media de muchos estados de Brasil”.
“Por tanto, es una realidad, nuestra gasolina es una de las más baratas del mundo”, dijo Bolsonaro para finalizar una grabación muy cuestionada por haberse producido con motivo del luctuoso viaje oficial a Reino Unido, el cual, el propio presidente brasileño aseguró que no utilizaría para hacer política.
Así lo dijo a su paso por la residencia de embajador brasileño en Londres, una de las paradas que hizo junto a la primera dama, Michelle Bolsonaro, antes de acudir al funeral de Isabel II en la abadía de Westminster.
“¿Ustedes creen que he venido hasta aquí para hacer política?”, se preguntó Bolsonaro visiblemente contrariado cuando fue cuestionado por la prensa en este sentido, después de que hubiera estado hablando sobre las elecciones y una vez más dedicara insultos al favorito de las elecciones, Luiz Inácio Lula da Silva.
“¿Por qué la insistencia de querer poner de nuevo a un ladrón en la Presidencia?”, se preguntaba Bolsonaro, afirmando a su vez que Brasil había dejado atrás la corrupción “hace tres años y medio”, coincidiendo con su llegada al Palacio del Planalto.