Foto: tomada de europapress.com
El presidente de Chile, Gabriel Boric, ha lamentado este jueves que la ciudadanía sea realmente la parte más afectada por una huelga de transportistas para la que, dice, “no hay fundamento” para que continúe.
Cuestionado por el paro de camioneros que afecta al país desde hace varias jornadas, Boric ha incidido en que “afecta la vida de los chilenos y no es contra el Gobierno, es contra la ciudadanía”, según recoge la cadena Canal 13.
“No hay ningún fundamento para que el paro continúe”, ha insistido un presidente Boric que ha advertido que si los camioneros quieren “insistir en hacerle daño al país”, se encontrarán con la firme respuesta del Ejecutivo, que actuará “con toda la firmeza” que permita la ley.
“Hay familias y personas que tienen dificultades para llegar a sus trabajos, a los hospitales, a la construcción de casas; se altera la vida cotidiana de muchas comunidades y esto es un hecho grave”, ha lamentado Boric, quien ha dado instrucciones a sus ministros para defender los derechos de “los sectores más vulnerables”.
El Gobierno de Chile ya invocó el miércoles la ley de seguridad para hacer frente a la huelga de los camioneros que continúan interrumpiendo el funcionamiento de las carreteras, tras rechazar la propuesta del Ejecutivo para poner fin al paro.
La Confederación de Transportistas Fuerza del Norte comenzó el lunes un paro indefinido en protesta por los altos precios de los combustibles, así como la inseguridad en las carreteras, después de que hace tres meses los camioneros pidieran al Ministerio de Hacienda poner fin al alza de los precios.