El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento a Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa en sustitución de Richard Tineo, que pasará a ocupar el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Este nuevo movimiento en el Ejecutivo de Perú se da tras la salida forzada de Geiner Alvarado como ministro de Trasnportes después de que el Parlamento sacara adelante una moción de censura en su contra.
Barragán, oficial de las Fuerzas Armadas retirado, participó en las últimas elecciones presidenciales formando parte de la propuesta de gobierno presentada por el partido Unión por el Perú (UPP), apunta ‘La República’.
Por su parte, Tineo aseguró que es conocedor del área que ahora le ha sido encomendada y adelantó su disposición a realizar algunos cambios en el seno del Ministerio con el nombramiento de nuevos viceministros.
La ceremonia de toma de posesión se ha celebrado en el Palacio de Gobierno de Lima con tan solo unos minutos de antelación, según recogen medios locales.
Con estos dos cambios, el presidente Castillo suma ya un total de 72 juramentaciones de ministros en el poco más de un año que lleva de mandato. En concreto, en la cartera de Defensa han pasado ya cuatro titulares, y otros cinco en la de Transportes y Comunicaciones.