Nueve ciudadanos estadounidenses han perdido la vida como consecuencia del conflicto desatado en Israel y la Franja de Gaza tras la irrupción el sábado de milicianos del grupo palestino Hamás en territorio israelí, según un comunicado de la Casa Blanca.
El Consejo de Seguridad Nacional norteamericano ha confirmado, “por el momento”, el fallecimiento de nueve personas, al tiempo que ha extendido sus condolencias a las familias de las víctimas y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.
“Seguimos vigilando muy de cerca la situación y estamos en contacto con nuestros socios israelíes”, ha dicho un portavoz,.
El presidente norteamericano, Joe Biden, prometió ante el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el “apoyo total” de Estados Unidos ante “este ataque sin precedentes y devastador de los terroristas de Hamás”. El secretario de Defensa, Lloyd Austin, anunció el domingo simbólicos gestos de apoyo hacia Israel, entre ellos el envío de un portaaeronaves a la zona este del Mediterráneo.