El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi será despedido el miércoles con un funeral de Estado en la catedral de Milán, adonde previsiblemente acudirán representantes de las principales instituciones políticas del país.
Berlusconi, enfermo de leucemia, ha fallecido este lunes en torno a las 9.30 horas en el hospital de Milán, donde fue ingresado el viernes tras un empeoramiento de su estado de salud. El féretro ha sido trasladado en torno a mediodía a su mansión de Arcore, para un capilla ardiente previa a las ceremonias oficiales.
La Archidiócesis de Milán ha confirmado que el miércoles el Duomo acogerá el funeral de Estado, presidido por el arzobispo Mario Delpini. Entre los asistentes estará el presidente de la República, Sergio Mattarella, según fuentes citadas por la agencia de noticias AdnKronos.
El Gobierno también ha decretado que el miércoles sea un día de luto a nivel nacional, lo que implicará que las banderas ondearán a media asta en edificios públicos en recuerdo de una figura política que ha marcado la historia política reciente en Italia y que también ha tenido especial peso en el ámbito empresarial.