El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha urgido a la comunidad internacional a actuar para «ayudar a Colombia» por los asesinatos de líderes sociales, denunciando que la semana pasada se produjo una media de uno diario.
«La semana pasada en Colombia fue asesinado un líder social por día, incluso niños familiares de ex combatientes», ha escrito Arreaza en Twitter, expresando su «profunda consternación» por estos crímenes.
El jefe de la diplomacia venezolana ha criticado al mismo tiempo que «la comunidad internacional y el sistema multilateral nada hacen y casi nada dicen». «¡Hay que ayudar a Colombia!», ha reclamado.
Desde la firma en 2016 del acuerdo de paz con las FARC, Colombia sufre una ola de violencia por los enfrentamientos entre grupos rivales para apoderarse de los antiguos territorios y negocios de la guerrilla.
Las principales víctimas han sido líderes sociales y ex guerrilleros de las FARC. De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), hacia mediados de mayo habían sido asesinados 100 y 25, respectivamente, en lo que va de año.
Con información de Europa Press
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras