Foto: tomada de europapress.com
Los principales líderes de la oposición británica han redoblado este martes sus llamamientos para “un nuevo comienzo” político en Reino Unido tras la llegada a Downing Street del nuevo dirigente conservador, Rishi Sunak, que se ha convertido en el quinto primer ministro ‘tory’ desde el referéndum del Brexit en 2016.
El líder del Partido Laborista, Keir Starmer, ha felicitado a Sunak por su nombramiento, enfatizando que “ha hecho historia” por su ascendencia asiática, pero al mismo tiempo ha vuelto a acusar al Partido Conservador de “destruir la economía”.
“La población necesita un nuevo comienzo y opinar sobre el futuro de Reino Unido”, ha subrayado en redes sociales Starmer, que en estas últimas semanas ha pedido en reiteradas ocasiones la convocatoria de elecciones anticipadas. Los laboristas figuran por delante en todos los sondeos.
En esta línea, el líder del Partido Liberal Demócrata, Ed Davey, ha afirmado que “el Partido Conservador no confía en los ciudadanos británicos”. Davey ha lamentado que sean los diputados ‘tories’ quienes han renovado al jefe de Gobierno: “La población tiene derecho a estar furiosa”.