La tormenta tropical ‘Fiona’ tocó tierra este sábado por la mañana en el este de Canadá y dejó a medio millón de hogares sin suministro eléctrico.
El Centro de Huracanes de Canadá indicó que la tormenta tocó tierra en el condado de Guysborough, en Nueva Escocia, y derribó árboles y postes de la red eléctrica. Además causó importantes daños en casas y vehículos y el corte de carreteras, según recoge la cadena de televisión canadiense Global News.
La tormenta continúa con su trayectoria y se espera que esta misma tarde alcance la provincia de Quebec y la costa de la parte sureste de la península del Labrador.
“Hay fuertes vientos y precipitaciones en la isla del Príncipe Eduardo, en Nueva Escocia; en el sur y el este de Nuevo Brunswick, el oeste de Terranova y el este de Quebec”, ha indicado el Centro de Huracanes de Canadá.
Mientras, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no salir de sus casas. “Desde esta noche y puede que también el domingo se debería permanecer en interiores a menos que sea absolutamente necesario”, apuntó el Ayuntamiento de la ciudadde Charlottetown. “No utilicéis las carreteras y estad preparados para nuevos apagones”, ha añadido.