El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha desplazado hasta la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, para analizar los daños causados por el huracán ‘Otis’ a su paso por el sur del país norteamericano.
Así, se ha reunido con la gobernador de Guerrero, Evelyn Salgado, para evaluar la situación en la localidad turística costera, que ha sufrido graves inundaciones. “La gobernadora Evelyn Salgado Pineda alista una reunión de evaluación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ya se encuentra en el Puerto de Acapulco con personal de Sedena, Marina, Guardia Nacional, CFE y Protección Civil Nacional”, ha indicado el Gobierno en un comunicado.
Salgado, por su parte, ha anunciado que ya se han iniciado los trabajos a todos los niveles para restablecer los servicios de electricidad, dando prioridad al servicio hospitalario y la reactivación del bombeo de agua potable a zonas afectadas por el desastre.
“Mientras, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se encuentra trabajado en la reapertura de las distintas carreteras de los municipios impactados por este fenómeno”, ha dicho.
El Gobierno de México activó el miércoles planes de contingencia en las zonas en riesgo, principalmente en áreas del sur. Salgado ha insistido en “no bajar la guardia” pese a la pérdida progresiva de fuerza de ‘Otis’, un mensaje similar al que ya había traslado previamente López Obrador.Copiar al portapapeles