Con la elección de la nuevas directivas se clausuró este viernes en Managua, Nicarauga, la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), el foro más importante de partidos políticos de la región.
Durante la jornada líderes de 60 partidos políticos en 29 países de Latinoamérica votaron en unanimidad para que el dominicano Luis Miguel De Camps, asumiera la vicepresidencia de éste órgano.
“Es un honor para mí y para nuestro partido, el PRSD, retomar un espacio cocreado por José Francisco Peña Gómez para ayudar a la mejoría de los pueblos de la región”, manifestó De Camps, quien preside el Partido Revolucionario Social Demócrata de República Dominicana (PRSD).
“Con este paso reafirmamos nuestro criterio la necesaria participación en los escenarios internacionales para el mejoramiento de vida de nuestro pueblo y de los países hermanos”, acotó.
Como presidente de la importante organización resultó electo, también a unanimidad, Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de México.
El presidente del PRSD participó en el cónclave junto a Ricardo Polanco, alto dirigente de esa organización.
La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, Copppal, fue creada el 12 de octubre de 1979 en el estado de Oaxaca, México, por un grupo de partidos políticos de corte progresista de la región liderado por Gustavo Carvajal Moreno, quien para entonces era el presidente del Partido Revolucionario Institucional, PRI. La Copppal es el más importante foro de partidos políticos de América Latina y el Caribe, a la fecha agrupa a más de 60 partidos políticos de 29 países del continente.