Foto: tomada de larazón.com
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha hecho este jueves un llamamiento a la población para que vistan “con mucho orgullo” la camiseta de la selección nacional de fútbol a pesar de haberse tornado en los últimos tiempos como un elemento más propio de afines al presidente saliente, Jair Bolsonaro.
En un mensaje difundido en su perfil de la red social Instagram, Lula ha aseverado que la camiseta, que reúne los colores de la bandera brasileña, “representa a 215 millones de brasileños y brasileñas”. “Vamos a animar juntos a Brasil”, ha añadido poco antes del estreno de la ‘canarinha’ en el Mundial de Qatar.
Lula ha tratado de poner fin así a una tendencia que se ha venido apreciando en los últimos años, cuando afines y simpatizantes de Bolsonaro han vestido la elástica nacional para acudir tanto a protestas contra gobiernos anteriores, como a marchas en apoyo al líder ultraderechista.
Sin embargo, poco antes de que Brasil acudiera a las urnas para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Lula ya trató de desligar la camiseta de la selección con la “ideología extremista” y animó también a los suyos a usar la camiseta de la ‘canarinha’ pues Bolsonaro no tenía “exclusividad” sobre los símbolos patrios.