La pandemia de coronavirus que ya deja más de 12,2 millones de contagiados en el mundo y un poco más de medio millón de muertos comienza a tocar a los poderosos de América Latina.
Al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien fue el primer mandatario de la región en confirmar que tenía COVID-19, se le suman la presidenta de Bolivia Jeanine Áñez y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, que este jueves confirmó que también había dado positivo para coronavirus.
Áñez anunció que ha dado positivo en una prueba diagnóstica de la COVID-19, después de que dos de sus ministros, Jorge Fernando Oropeza y Yerko Núñez, hayan contraído la enfermedad.
“Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando durante todo este tiempo y dado que en la última semana dos de ellos dieron positivo por coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, ha explicado Áñez en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.
La mandataria ha afirmado que se siente “bien” y “fuerte” y ha detallado que permanecerá en cuarentena durante “unos 14 días”, hasta que se realice una nueva prueba. En este sentido, ha asegurado que seguirá trabajando “de manera virtual”, al tiempo que ha agradecido su trabajo a todos los bolivianos que trabajan para ayudar a combatir la crisis sanitaria. “Juntos vamos a salir adelante”, ha concluido.
COVID-19 Positivo pero la moral en alto: Cabello
Entretanto, el presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela y ‘número dos’ del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha informado este jueves de que ha dado positivo por COVID-19.
“Queridos compañeros y compañeras, cumplo con informar de que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19”, ha anunciado a través de su cuenta en la red social Twitter.
Cabello, que ha precisado que tiene “la moral en alto”, ha agregado que ya se encuentra en aislamiento y “cumpliendo el tratamiento indicado”. Asimismo, ha agradecido los “buenos deseos”.
En este contexto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mandado a Cabello “toda la solidaridad” de su familia y “el pueblo de Venezuela”. “Estoy seguro de que con tu fortaleza moral y espiritual transitarás estos días de tratamiento y recuperación”, ha agregado, antes de afirmar que “ya se encuentra descansando” y “bien”.
Además, ha explicado en una intervención en VTV que Cabello creía que sufría “una fuerte alergia con un poco dolor de cabeza”, pero el mandatario le recomendó realizarse una prueba diagnóstica y “se la hizo rápidamente”.