A pesar de que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció el pasado lunes la congelación del precio de los combustibles y la bajada de la cesta de la compra, las protestas en el país han continuado este martes cortando diversos tramos de la carretera Panamericana y realizando marchas masivas en todo el país.
Las manifestaciones, que comenzaron hace una semana para protestar contra el alza del precio del combustible y el alto costo de la vida, no se han parado a pesar del paquete de medidas anunciadas por el Ejecutivo del país.
En concreto, los manifestantes han decidido extender su paro porque no están de acuerdo con la propuesta del presidente de congelar el precio de los combustibles en 3,94 euros.
Cortizo anunció el lunes que congelaría el precio del combustible en 3,94 euros (3,95 dólares) el galón (3,78 litros) y la congelación del precio de 10 alimentos básicos, tal y como ha informado ‘La Prensa Panamá’.
Gremios magisteriales, como la Asociación de Profesores de la República de Panamá, y sindicales, entre ellos el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), indígenas y estudiantes universitarios han marchado este martes desde el parque Porras en Ciudad de Panamá hasta la Asamblea Nacional para exigir una mayor bajada del combustible y del costo de la vida.
Las protestas se han producido en varias provincias del país, en Chiriquí, los docentes han asegurado que seguirán con las protestas hasta que el presidente Cortizo mejore la propuesta.