Los pasajeros del vuelo 6586 de la aerolínea Iberia que cubría la ruta Bogotá – Madrid, se llevaron este miércoles el susto de sus vidas luego que la aeronave, un avión Airbus A350 fuera impactado por un ave cerca del mediodía de hoy cuando se aproximaba al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
De acuerdo a los reportes de controladores aereos en España, el impacto del avión con buitre negro, una de las aves más grandes y pesadas de Europa, se dio cuando la aeronave se apróximaba a la terminal aerea de Madrid, a una velocidad promedio de 322 kilometros.
Impacto de ave de un A350 este mediodía en #Madrid Barajas pista 32L. Un buitre negro, una de las aves más grandes y pesadas de Europa ?.
El vuelo ha aterrizado sin novedad. Se ha revisado pista y se transmite información al resto de tráfico en secuencia. #SafetyFirst pic.twitter.com/tie8FBNBgb— ?Controladores Aéreos ?? (@controladores) October 27, 2021
El fuerte impacto ocasionó una leve perforación en la cara frontal del avión que ha aterrizado sin novedad; mientras que el ave murió y fue necesaria retirarla de la aeronave una vez esta tocó tierra.
Según reportes de la prensa española, los márgenes del río Jarama que está próximo al aeropuerto de Madrid, están densamente arboladas, y en ellas habita una variada avifauna.
“Para evitar incidentes con aves el aeropuerto dispone Servicio de Control de Fauna, creado por Félix Rodríguez de la Fuente, y que desde hace 40 años controla Jesús Rero, con unos 38 halcones que se encargan de mantener libre el espacio aéreo del área de influencia aeroportuaria”, reporta el sitio aviaciondigital.com