El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton y su mujer y exsecretaria de Estado Hillary Clinton han aplaudido este domingo la decisión de Joe Biden de abandonar la carrera por la reeleción, y han declarado su respaldo total a propuesta del mandatario de proponer a la vicepresidenta del país, Kamala Harris, como su elegida para derrotar en las urnas a Donald Trump en las elecciones de noviembre a la Casa Blanca.
“El presidente Biden ha culminado una extraordinaria carrera con una Presidencia que ha levantado al país de una pandemia sin precedentes, creado millones de empleos y reconstruido una economía destrozada”, han manifestado ambos en un comunicado conjunto.
“Su Estrella del Norte nos ha señalado siempre lo que era mejor para el país”, han añadido antes de aplaudir la elección de Harris. “Estamos honrados de unirnos al presidente en su recomendación y haremos lo que podamos para apoyarla”, han declarado a este respecto.
Los Clinton, por último, han avisado de la “amenaza” que representa un posible segundo mandato de Trump, un hombre que “ha prometido ser un dictador desde el día 1”, y que ahora cuenta con el respaldo de un Tribunal Supremo que a principios de mes le concedía cierta inmunidad que el candidato republicano está intentando aprovechar en casos como el rol que desempeñó en el asalto de sus simpatizantes al Capitolio en enero de 2021.
“Este dictamen solo le animará para hacer pedazos todavía más la Constitución. Es la hora de apoyar a Kamala Harris y de luchar con todo lo que podamos para que resulte elegida. El futuro de América depende de ello”, han remachado.