El excanciller, Álvaro Leyva Durán, dio a conocer a través de la red social X la carta que envió al primer mandatario en donde hace graves señalamientos relacionados con temas de salud mental de Gustavo Petro.
En el texto Leyva asegura que no tuvo la oportunidad de reunirse con el presidente Gustavo Petro para dialogar sobre la política exterior de su gobierno, y que la entonces directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia, se encargó de dificultar las citas.
«Comprendí que ella era la dueña de su tiempo, de algunos quehaceres suyos y que, además, le satisfacía algunas necesidades personales”, dice el texto.
Más adelante, el exministro señala al presidente Gustavo Petro de ser preso de la actual canciller, Laura Sarabia y del ministro del Interior, Armando Benedetti, y recuerda en el escrito el escándalo que se desató luego de la revelación de los audios en los que se escucha al jefe de la cartera política amenazar con revelar detalles delicados relacionados con supuestos manejos oscuros de la campaña Petro Presidente.
Leyva en su carta hace énfasis en un episodio en París-Francia en un viaje presidencial, cuando Gustavo Petro desapareció de la escena durante dos días, sin que nadie supiera de su paradero. De acuerdo con el excanciller, fue entonces cuando supo del problema de drogadicción que padece el primer mandatario.
«Me apena decirlo hoy -tarde ciertamente-, pero por esa época ya tenía conocimientos suyos de similar comportamiento. Fue en París donde pude confirmar que usted tenía el problema de la drogadicción», señala dejando claro, además, que la recuperación de Petro no ha sido posible.
Nota recomendada: Secretaria de Seguridad de EEUU, Kristi Noem, se queja de Gustavo Petro
Según Leyva Durán, esto explicaría las llegadas tardes a las citas; constantes incumplimientos en la agenda; frases incoherentes; cuestionadas compañías y revela, además, que el primer mandatario es víctima de momentos de soledad, ansiedad y depresión, problemas de los que no le ha posible recuperarse.
El exministro Álvaro Leyva termina su carta afirmando que el presidente Gustavo Petro se encuentra secuestrado por el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa; la canciller, Laura Sarabia y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Ciudadanas, ciudadanos
— Álvaro Leyva Durán (@AlvaroLeyva) April 23, 2025
Me permito darles a conocer la carta que hice llegar ayer 22 de abril del año en curso, al señor Presidente de la República, doctor Gustavo Petro Urrego. Incluyo el sello comprobante de recibo en la Presidencia, hora 1:52 p.m. pic.twitter.com/5xm7QHwuKy


Oscar Sevillano
PORTADA

Los orígenes políticos de Camilo Gómez hombre de confianza de Papá Pitufo

Colombia y España estrechan lazos culturales y educativos

Con un discurso lleno de pullas al Congreso de la República, Gustavo Petro radicó el proyecto de consulta popular

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF
