Un grupo de mujeres lideradas por la excongresista, Ángela María Robledo, envió una carta al Consejo Nacional Electoral para que se recuerde al exalcalde de Bucaramanga que existe una ley (996 del 2005, artículo 23), que obliga a los candaditos presidenciales asistir al debate de ideas citados por los medios de comunicación.
Para las firmantes de la misiva, “es necesario que el país conozca con exactitud cuáles son las diferentes propuestas que tiene el ingeniero Rodolfo Hernández y la profundidad de sus argumentos.
“La ciudadanía tiene derecho a gozar de garantías electorales y a conocer exactamente los puntos y propuestas de los candidatos presidenciales”, dice la misiva.
En la carta se le recuerda al órgano de control electoral que en la normatividad avalada por la Corte Constitucional en la que obliga a la realización de tres debates de hasta sesenta minutos cada uno, por parte y a petición conjunta de todos los candidatos presidenciales o de alguno de ellos, transmitidos en medios nacionales.
El documento lo firman Diana Otavio Morales, Juana Afanador, Viviana Vargas Vives, Marta Lucía Ortíz Cárdenas, Ana María Sánchez Ospina y la exrepresentante Ángela María Robledo.