La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley que beneficia a los jóvenes mayores de edad y en condición de discapacidad que egresan del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y que no fueron adoptados.
El proyecto que pasa ahora a conciliación para luego ser sancionado por el presidente de la república, evitará que esta población no quede desprotegida y el Estado continúe apoyándolos hasta que cumplan los 28 años.
La representante Alexandra Vásquez, coordinadora ponente, explicó que el objetivo es crear un Programa Nacional de Acompañamiento Integral al Egresado para apoyar a jóvenes que salen o están próximos a salir del sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
“Los objetivos incluyen fortalecer la oferta estatal y establecer redes de apoyo para facilitar su inclusión social, desarrollo de habilidades y transición hacia una vida autónoma, independiente y productiva”, agregó.
Asimismo, recordó que esta iniciativa también propone la creación de Unidades de Acompañamiento Integral para fortalecer las habilidades sociales, emocionales, educativas y laborales de los jóvenes egresados del ICBF, complementado con un apoyo económico equivalente al 80 % del salario mínimo durante seis meses tras su egreso.
Nota recomendada: Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
Oscar Sevillano
PORTADA
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta