Con 12 votos a favor, fue aprobado en la Comisión V de Senado que busca evitar la deforestación y proteger peces en vías de extinción.
La senadora Esmeralda Hernández Silva, recalcó: “El objetivo de esta iniciativa, es facilitar el uso de la información sobre el cambio en la cobertura vegetal de los bosques del país, a las comunidades y autoridades pertinentes, que les permita tomar medidas necesarias y eficientes, para frenar o corregir todas las causas asociadas y las consecuencias de las pérdidas del hábitat natural y la deforestación”.
Según la congresista del Pacto Histórico, la perdida de hábitat natural es una de las principales consecuencias generadoras del cambio climático y el calentamiento global, y la mayor amenaza en el equilibro de los ecosistemas. Asimismo, indicó que la ganadería, la explotación de hidrocarburos y el narcotráfico, son tres acciones que han disparado la deforestación.
El segundo proyecto que pasó a segundo debate tiene que ver con la pesca industrial de los peces cartilaginosos como los tiburones, por ejemplo. La iniciativa es de la senadora de la Alianza Verde, Andrea Padilla.
Oscar Sevillano
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña