La Contraloría General de la República investiga una posible información falsa presentada por la firma Omega Buildings, quien según la información presentada durante el proceso de licitación aseguraba tener un patrimonio estimado en 23.000 millones de pesos.
Las indagaciones del órgano de control reportan que esta empresa, de la noche a la mañana pasó de tener 5’000.000 a 23.000 millones de pesos. Además de lo anterior, se constató que la empresa es la única de las cuatro de Centros Poblados que nunca había contratado con el Estado, hasta el pasado mes de diciembre de 2020 y que no tiene experiencia en temas de internet o telecomunicaciones.
Omega Buildings es una de las empresas que hace parte del consorcio Centros Poblados con un 15 % de participación. Su registro mercantil indica que su participación en la economía está basada en la construcción de edificio y actividades afines.
La Unión Temporal Centros Poblados está integrada por las empresas Fundación de Telecomunicaciones, Ingeniería, Seguridad e Innovación (Novotic); Intec de la Costa; ICM Ingenieros, y Omega Buildings.